Trámites y servicios
REPOSICIÓN DE CREDENCIALES
En caso de extraviar tu credencial puedes volver a solicitarla de la siguiente manera:
A través de: https://rl.puebla.gob.mx , debes realizar el pago de tu credencial bajo el concepto de:
1.- UPOLITECNICA PUEBLA EXPEDICIÓN O REEXPEDICIÓN DE CREDENCIAL__________________________________________________ $ 95.00
Una vez realizado tu pago deberás llevar tu comprobante y una copia a Recursos Financieros para validarlo.
Deberás entregar el comprobante validado a Servicios Escolares en un horario de 9:00 - 13:00 hrs colocando tu nombre completo y matrícula para poder proceder con tu trámite.
IMPORTANTE: Únicamente se le genera credencial al alumnado que se encuentre activo (con horario). El trámite es personal.
CONSTANCIAS
El pago se realiza a través de: https://rl.puebla.gob.mx/ bajo el concepto de:
1.- UPOLITECNICA PUEBLA POR CONSTANCIA DE ESTUDIOS SIN CALIFICACIONES _______________________________________________$ 28.00
2.- UPOLITECNICA PUEBLA POR CONSTANCIA DE ESTUDIOS CON CALIFICACIONES________________________________________________$ 34.00
Una vez realizado tu pago, deberás enviar tu comprobante a:
constancias@uppuebla.edu.mx
*TU CONSTANCIA ESTARÁ LISTA DE 2 A 5 DÍAS HÁBILES*
En tu correo deberás colocar en el asunto que tipo de constancia requieres:
CONSTANCIA DE ESTUDIOS.
Para tramitar una constancia debes enviar tu comprobante de pago (constancia con calificaciones o sin ellas), matrícula, nombre completo, y a quien va dirigida tu constancia (institución, persona o empresa).
CONSTANCIA DE CRÉDITOS
Para una constancia de créditos debes enviar tu comprobante de pago por constancia sin calificaciones, matrícula, nombre completo. Debes tener como mínimo 70% de los créditos cursados.
El departamento de servicios escolares hará llegar tu constancia directamente al área correspondiente (servicio social), en el plazo establecido.
IMPORTANTE: Únicamente se le genera constancia al alumnado que se encuentre activo (con horario). El trámite es personal. Durante vacaciones no se realizan constancias.
CONSTANCIA PARA EGRESADOS.
Si eres egresado o egresada, la constancia es gratuita solo debes enviarnos tu matrícula, nombre completo y a quien va dirigida tu constancia (institución, persona, empresa o a quien corresponda).
Si quieres que aparezca la fecha de inicio de tramite de certificado de conclusion de estudios, favor de proporcionarla.
BAJAS
Para pedir información o solicitar baja temporal y/o baja de materias, contáctanos a través de: bajas@uppuebla.edu.mx
Si desea tramitar BAJA DEFINITIVA debe asistir a la Universidad a realizar el proceso, ya que, este solo se realiza de manera presencial en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
CERTIFICADO
Para pedir información o solicitar un certificado de estudios concluidos o certificado de estudios parciales, contáctanos a través de: certificados@uppuebla.edu.mx
Para el trámite de estudios parciales es necesario asistir a la Universidad y contar con los siguientes requisitos:
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BECAS
Para pedir información sobre becas institucionales y gubernamentales, contáctanos a través de:becas@uppuebla.edu.mx
TITULACIÓN
Para pedir información, iniciar trámite de Titulación o seguimiento del proceso, contáctanos a través de:titulacion@uppuebla.edu.mx
Tel. 22 27 74 66 77
PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS
En la Universidad Politécnica de Puebla es posible realizar el préstamo de los documentos oficiales originales asistiendo al Departamento de Servicios Escolares.
1. Solo se puede prestar un documento a la vez.
2. Los documentos oficiales con los que cuenta el expediente del alumnado son Certificado de Bachiller Original y Acta de Nacimiento Original, por lo tanto, solo se podrá otorgar uno de esos 2 documentos.
3. El alumnado debe asistir a la Universidad a solicitar el Formato de préstamo.
4. En dicha solicitud se tendrá que especificar para qué se requiere el documento y deberá ser autorizada por la jefatura del departamento.
5. Por reglamento, el alumnado se compromete a devolver el documento prestado máximo a los 5 días hábiles de cuando fue entregado.
6. Una vez realizada la solicitud, será entregado el documento y el expediente se quedará en espera para ser completado nuevamente.
7. Para solicitar el trámite es necesario que tengas carga académica activa al realizar la solicitud (a excepción de los egresados).
*Si el alumnado se encuentra en trámite de Titulación, el trámite se pausará y será retomado hasta que sea devuelto el documento original, debido a que estos documentos son requisitos indispensables para el proceso.
*Si el documento solicitado no es devuelto en un tiempo cercano al del plazo acordado, el alumnado será bloqueado en Sistema.
REVALIDACIÓN
Para llevar a cabo el proceso de revalidación, es necesario revisar la compatibilidad de planes de estudio. Para revisar esto, es necesario que envies por correo electrónico a admision@uppuebla.edu.mx , lo siguiente:
· Nombre completo del aspirante
· Nombre de la Universidad de origen y de la carrera cursada
· Nombre de la carrera que deseas cursar en nuestra Universidad
· Certificado parcial de estudios o en su defecto kardex firmado y sellado (no se permiten capturas de pantalla).
· Plan de estudios cursado en la Universidad de origen en donde se describa el contenido temático de las materias, en donde se desglose por materia los temas vistos.
Con la información anterior, nuestro Director o Coordinador de carrera, podrá realizar la resolución académica, que es un documento que señala:
· Si los planes de estudio son compatibles.
· Las materias que se tomarían en cuenta para la revalidación.
· Las materias que te faltarían cursar.
· El cuatrimestre en el que podrías ingresar (enero, mayo o septiembre).
· La carga académica a tomar en el cuatrimestre de ingreso.